La Casa Encendida, además de ser un libro de poemas de Luis Rosales, es un centro cultural con mucho movimiento en Madrid. Hace unos días he asistido en La Casa Encendida a la proyección de un documental de Isabel Coixet doblemente apasionante.
En primer lugar, por el documental en sí. Coixet, a través de la voz de Juliette Binoche, narra en “Parler de Rose”. la historia de Rose Lokissim, una luchadora que murió tras ser torturada durante el régimen del expresidente de Chad, Hissene Habré. Rose dejó un recuerdo imborrable en quienes la conocieron y que ahora declararán en el juicio al dictador, que tendrá lugar el próximo mes de julio
Rose Lokissim |
Pero tan interesante o más ha sido el mecanismo que han utilizado para la proyección: la energía utilizada para el funcionamiento del proyector la sido generada por el pedaleo de los asistentes. Forma parte del proyecto CINECICLETA, en el que las dos personas que lo han creado atravesarán África (desde Madrid hasta Madagascar) con sus bicicletas y un cine ambulante que transportarán ellos mismos con el objetivo de ir exhibiendo películas, cortos y documentales.
Me parece una idea realmente interesante. Bravo por Isabel y Carmelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.