Quienes tengan mi edad y hayan transitado por la calle San Juan de Badajoz durante los años 60 recordarán el chiste que había en la esquina con la calle Virgen de la Soledad. Eran los Almacenes La Paloma, un punto de modernidad en la ciudad y un referente en el comercio pacense.
El chiste llamó la atención de los transeúntes a diario durante años. Era la época de la publicidad tipo Mad Men -salvando las distancias-; “algo artesanal, realizada y coloreada a mano… sobre una cartulina de 70x50”. El chiste siempre trataba “temas de actualidad, sociales, costumbristas, locales o comerciales”.
Pues bien, “El chiste del día” desapareció hace años, y ahora ha cruzado la calle y tenemos otro chiste a tan solo unos metros de lo que fue La Paloma y que ahora es El Corte de Espin. El responsable del chiste hoy no es el Don Draper de Mad Men, sino Lorenzo Blanco y lo podemos ver en un panel digital informativo que la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País (RSEEAP) tiene en la Calle San Juan.
| Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País |
Así que la próxima vez que pases por la calle San Juan, detente un momento y no te pierdas ese “humor matemático”que varía periódicamente en la cristalera de la RSEEAP.
Pilar Otano Cabo
Badajoz (España)
Noviembre de 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.