Además, está bien cuidado, no hay elementos que rompan la armonía de sus calles estrechas y da una sensación de tranquilidad que al menos los visitantes agradecemos.
Maíllo ha colgado de las fachadas de Mogarraz lienzos gigantes de óleo y ceras sobre chapas de hierro. Los rostros de 288 vecinos de los años sesenta nos miran desde la casa en la que vivieron.
Sólo estuvimos un rato, pero me parece que Mogarraz debe ser un pueblo interesante. Por ejemplo, La Casa de las Artesanías, su museo etnográfico, organiza numerosas actividades culturales.
Algunos de estos datos los he sacado de un artículo de la revista ESTUDIOS DEL PATRIMONIO CULTURAL, escrito por Alicia Sen, Historiadora del Arte y Directora de la Casa de las Artesanías de Mogarraz (http://casadelasartesanias.blogspot.com)
Y el premio al final de la caminata fue un cerveza riquísima y fresquita en la plaza del pueblo, bajo la atenta mirada de un montón de lugareños fototransportados.
Y el autor, Florencio Maíllo continúa añadiendo fotografías. Con motivo del quinto aniversario de Retrata2, el año pasado, 2017, el artista presentó cinco nuevos trabajos y repuso otros veinte.
ResponderEliminarhttp://www.lagacetadesalamanca.es/viva-mi-pueblo/mogarraz/2017/06/02/mogarraz-incorpora-nuevas-obras-florencio-maillo/207101.html