martes, 28 de julio de 2015

Comer en Rumanía. Otra razón para el viaje


Hemos comido muy bien en Rumanía, y muy barato. Hemos probado de todo y en todo tipo de sitios, desde los restaurantes que recomiendan en las guías de viaje hasta el picnic en el parque con los productos locales.

La pena ha sido que hacía mucho calor y con lo sopera que yo soy no me he atrevido a probar las Ciorbas, esas sopas rumanas que tienen tanta fama.

Si tengo que elegir, me quedo con el Sarmale, los Mici y la Mamaliga. El Sarmale recuerda a la comida turca; son unos pequeños rollos de carne picada con cebolla, envueltos en hojas de col en salmuera. Muy rico.

Sermala

Los Mici son rollos de carne con ajo y especias que se hacen a la parrilla. Y la Mamaliga es una especie de gachas de maíz (de ahí su color amarillento) y que se parece a la polenta italiana. La ponen acompañando a cualquier plato. 

Ursus negra
La cerveza local es normalita, hemos probado la Ciucs y la Ursus. Lo más curioso con la cerveza es la "litrona" que tienen de dos litros y medio. No lo habíamos visto nunca y por 5 lei (1,25 €) te puedes hasta lavar los pies con cerveza. Sin embargo, el vino es muy bueno y a muy buen precio. 

La "litrona" de 2,5 litros
No nos hemos atrevido con la Tiuca, un licor de ciruelas que debe ser una bomba. Y con el calor lo más apetecible han sido unas limonadas con menta que sirven en unas jarras de cristal bien monas.

Pues eso, que viajar a Rumanía es altamente recomendable.


Restaurante Sergiana
Restaurante Sergiana en Brasov

Vinatería en Brasov
Hemos visto muchas vinaterías, bien bonitas


Pilar Otano Cabo
julio de 2015