martes, 19 de febrero de 2019

Los herederos de los libros de viaje



Este es el título de mi aportación al número 6 del Boletín de la Biblioteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País (RSEEAP) de Badajoz. Estaba dedicado a los libros de viajes de la primera mitad del siglo XIX que contiene la biblioteca. Son fascinantes y algunos ejemplares, únicos. Carmen Araya dio amena cuenta de una selección y pudimos degustarlos en la exposición que acompañó al acto.
Boletín número 6 de la Biblioteca de la RSEEAP

La presentación del boletín tuvo lugar en la antigua sede, en una sala donde te acogen  cientos de libros maravillosos. La biblioteca es excepcional por su contenido, pero no lo es menos por el lugar en sí, su encanto y la historia que se respira.

Presentación del boletín en la antigua sede de la biblioteca


Antigua sede de la biblioteca


















Pero vuelvo al boletín. El artículo “Los herederos de los libros de viajes” quiere ser el nexo que una estos libros de viajes del siglo XIX que encontramos en nuestra biblioteca con esa otra escritura mas informal que son los blogs de viajes. 

Los herederos de los libros de viajes
Boletín nº 6, junio 2018; página 2

Los herederos de los libros de viajes. Página 2 Boletín RSEEAP nº 6
Boletín nº 6, junio 2018; página 3



Algunas de las cosas que me gustan. Pilar Otano Cabo. Blog
Algunas de mis libretinas viajeras



Boletín de la Biblioteca de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz. 
Consejo de Redacción: Carmen Araya Iglesias, Laura Marroquín Martínez, Remedios Sepúlveda Mangas, Ana Belén Moreno Andrade Diseño y maquetación: Germán Grau LobatoContacto: info@rseeap.orgPeriodicidad: TrimestralAño de inicio de la publicación: 2017
La biblioteca de la Económica comenzó a funcionar en 1871 y es considerada la primera Biblioteca Pública de Extremadura. Su hemeroteca está formada por publicaciones periódicas, prensa y boletines oficiales de los siglos XIX y XX. 

La Biblioteca, contiene libros de la segunda mitad del siglo XX y siglo XXI, de múltiples materias y en su mayor parte de fondo extremeño. La Económica tiene también un importante fondo de libros antiguos que abarca de los siglos XVI al XIX dónde se pueden encontrar manuscritos, mapas, folletos y libros raros y curiosos. 

El Archivo contiene documentos generados o recibidos por la Sociedad desde su fundación en 1816. Su bibliotecario actual es Álvaro Meléndez Teodoro


La Biblioteca y Hemeroteca de la Real Sociedad Extremeña de Amigos del País en el blog “A vueltas con las manías”







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.