sábado, 19 de marzo de 2016

El derribo del cubo no me gusta

El tiempo suele poner cada cosa en su sitio. Por eso, creo que dentro de unos años, cuando nuestros nietos hablen del cubo de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación de la UEX, en Badajoz, pensarán que su derribo fue una total estupidez. Ya sé que más de dos van responder a esto con el bla, bla, bla que llevamos oyendo desde hace años; me sé de memoria todo lo que me vayan a decir… Y estoy segura también que algunos de los que estaban deseando ver por los suelos ese trozo de edificio que tanto les molesta ya no lo tienen tan claro. Pero les resulta  difícil reconocer que todo esto es un sinsentido. 

Porque es un sinsentido, y dentro de unos años  pensarán (yo ya lo pienso ahora) que este derribo fue una pérdida de tiempo, de dinero y de energías tan necesarias para otros asuntos de importancia para nuestra ciudad. 

Además, no quisiera estar en la piel de los trabajadores de la Facultad de Biblioteconomía que tendrán que mover todo para el derribo, mover también a los alumnos para los exámenes, y qué sé yo cuantos trastornos más…. Y mi pasión por las bibliotecas hace que me duela aún más pensar qué será de la de la facultad. Nada volverá a ser igual tras el derribo y ese sagrado lugar se verá desprovisto de la magia que ahora la envuelve. Les invito a que la visiten antes de que sea demasiado tarde y estarán de acuerdo conmigo en que es una pena. 
Pues eso, que mañana será tarde y algún día muchos se preguntarán, ¿por qué?


¡¡¡¡NO AL DERRIBO DEL CUBO!!!!

Biblioteca de la Facultad de Biblioteconomía en Badajoz

Si quieres firmar para pedir el INDULTO, pincha AQUÍ. Aún es posible. De hecho, ha sido posible en Las Palmas de Gran Canaria


0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.