sábado, 7 de octubre de 2017

Mapas con la Compañía de Juan Villoro

Había olvidado escribir sobre una librería que encontré en Málaga el año pasado. Hace unos días me la ha recordado una de esas listas que circulan por ahí de “las librerías más bonitas de…” 

En esta ocasión, en esa lista de “las diez librerías más bonitas de España” estaba también otra librería que me gusta mucho, la “Cálamo, libros y vinos” de Zaragoza y  Tusitala, que está en Badajoz, a dos calles de mi casa. ¡Hago carambolas con frecuencia!


Calle Compañía, 33, 29008 Málaga
Calle Compañía, 33, 29008 Málaga

La de Málaga se llama “Mapas y Compañía”. Es muy bonita, está en una céntrica calle peatonal y, como no es difícil adivinar, va de viajes. Es toda una locura para el viajero. No sólo encuentras mapas o guías, que está muy visto, lo que nos ofrecen es bien amplio: globos terráqueos, guías de senderismo, astronomía y naútica,  cantidad de literatura de viajes que me encanta… y mas.
Librería de viajes
Mapas y Compañía

El gran compañero de aventuras, Tintín, domina toda la librería y estoy segura que haría las delicias de mi amiga Ángeles Cano, la mas Tintinera que conozco.

Pero para mí no basta solo con que en una librería tengan material suficiente para preparar nuestros viajes, necesito un librero “enrollao” que sepa lo que quieres en un pispás. Y en “Mapas y Compañía” lo encontré. Andaba por entonces preparando nuestro viaje a México 2016 y buscaba lecturas mas allá de la típica guía de viajes. Y en cuanto inicié la conversación, la persona que me atendió supo lo que quería. Así consiguió meterme de cabeza en la escritura de Juan Villoro.


Juan Villoro, un libro de Aläir


Conocía a Juan Villoro de sus artículos en la prensa española, El País o El Periódico, pero leer su genial “Palmeras de la brisa rápida, un viaje a Yucatán” (Altäir) me hizo mirar todo desde un punto de vista diferente, lo cual agradezco. 

Esta lectura me llevó a leer unos pocos mas de sus libros y a seguirle los pasos en las actividades de las Ferias del Libro de México, en YouTube, claro, que bendito sea!! También he pasado muchas siestas escuchando sus conferencias y entrevistas, algo que recomiendo además de sus libros porque tiene una preciosa voz y unos argumentos de enjundia. Las dos cosas hacen que te quedes pegada al sillón. 

Gracias, “Mapas y Cia”.
























0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.