sábado, 19 de septiembre de 2015

Ara Malikian, ¡¡culpable!!


El Teatro López de Ayala de Badajoz se venía abajo anoche. Culpable, Ara Malikian y su súper banda con el teatro lleno a rebosar y de la gente pasándolo pipa. Culpable de hacernos pasar dos horas increíbles. Culpable de que saliéramos cargados de energía positiva. Este tipo es un gran músico y es también un tipo muy divertido. 

Ya lo habíamos visto hace unos cuatro años en el mismo teatro y creo que algunas de las anécdotas que contó eran las mismas o parecidas, pero no nos importó. Tienen mucha gracia las introducciones que hace de cada tema que tocan, nos hace cómplices de lo que está sucediendo en el escenario. Hace reír y muestra el toque universal que tiene este violinista de origen armenio que decidió quedarse a vivir en España porque se enamoró del jamón ibérico

Dimos con ellos un paseo musical vertiginoso desde la música libanesa o judía hasta Vivaldi, Falla o Sarasate pasando por los británicos Boy George o Radiohead hasta recalar en el gran Paco de Lucía. Flipé con la versión que hicieron del “No Surprises” de Radiohead, en algo se tenía que notar mi edad. Sus propias composiciones, alucinantes. 

En fin, mágicas acrobacias con su violín y un intenso trabajo de coordinación del grupo, donde nada estaba fuera de lugar ni de tiempo. Todas las piezas de ese increíble puzzle encajaban a la perfección. 

No faltó, como todos esperábamos, el toque reivindicativo que siempre da a sus conciertos y entrevistas con respecto al genocidio del pueblo armenio del que se cumplieron cien años el pasado 24 de abril. Ha dicho en algún momento: “… es un hecho histórico y quiero hacerlo por respeto a mis abuelos y al millón y medio de armenios que murieron”


El toque chungo del concierto, una chica sentada en la fila de delante que grabó con el móvil casi todo el concierto. Me ponen de los nervios los móviles en estos eventos, sobre todo porque me distrae de lo que estoy viendo en el escenario. ¡Ya le vale, estando YouTube!

Badajoz, 18 de septiembre de 2015
Ara Malikian en Badajoz
Ara Malikian en Badajoz

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.