lunes, 7 de septiembre de 2015

Comer muy bien en un mercado. La Boquería de Barcelona

Comer en un mercado. La Boquería de Barcelona


Esta es otra de mis manías, los mercados. Tengo que pasar revista a los mercados de las ciudades a las que viajamos porque hablan por sí mismos.  

Recordé la Boqueria hace unos meses a propósito de la polémica suscitada cuando el ayuntamiento de Barcelona quiso limitar el acceso al mercado a los grupos de turistas organizados para evitar aglomeraciones.  
En fin, yo he ido al Mercado de La Boquería como turista varias veces (la última en 2014). No íbamos en grupo organizado, que sólo íbamos dos y no quisiera que me prohibieran la entrada porque me encanta. Me gusta el barrio donde está situado porque es la Barcelona que describen extraordinariamente los maestros Vázquez Montalbán y Gonzalez Ledesma en sus novelas. Me gusta ese arte que tienen para preparar los puestos con el colorido inmenso de frutas, pescados, carne y demás. Y sobre todo, me gustó a rabiar comer dentro del mercado en un bar que era como un puesto más, con una pequeña barra y unas pocas mesas altas con taburetes. No muy cómodo, claro, pero con una cocina exquisita. Se llama Pinotxio y comimos unas chuletas de conejo con setas que estaban de muerte con una copa de cava. Simplemente sublime

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.