jueves, 15 de junio de 2017

Jonas Mekas en Madrid

Si yo estuviera hoy en … Madrid, y a pesar del calor que hace, no me perdería a Jonas Mekas por nada del mundo. Es cierto que hace mucho calor y la hora, las 16:30 en Madrid, no es de lo más apetecible, pero Mekas lo merece.




Este lituano-neoyorkino y ciudadano del mundo es todo un personaje, que con 94 años está lleno de vida y de proyectos. Cineasta, músico, poeta y un montón de cosas más,  no para nunca, va siempre con su cámara en el bolsillo (de ahí su cine-diario). Es un gustazo escucharlo cuando da su particular visión de la vida, del cine, o de los refugiados. Y de refugiados sabe un rato, pues tuvo que huir de su Lituania natal en 1944.

Esta tarde presenta su libro “Cuaderno de los sesenta. Escritos 1958-2010”  que Caja Negra Editora acaba de publicar. Sólo he leído las primeras páginas que ofrece la editorial como enganche y tiene muy buena pinta. Por el libro circulan personajes de lo más interesante: Andy Warhol, John Cage, Pasolini, Susan Sontag, John Lennon y Yoko Ono, Burroughs…



La presentación forma parte de una mesa redonda del Festival Internacional de Cine FILMADRID en el Museo CAV La Neomudéjar. Yo, viviendo en Badajoz, me lo voy a perder. Pero me conformo con haber escuchado la entrevista que Javier Tolentino le hizo para “El Séptimo vicio” de Radio 3 y haber leído el artículo de Elsa Fernández Santos en El País

Recomendado para tomar aire fresco.


Badajoz, 15 de junio de 2017






0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.