miércoles, 26 de agosto de 2015

Los jubilados de la Bolsa de Madrid

Los jubilados de la Bolsa de Madrid, a la calle.

Madrid, junio de 2015

Madrid es una fuente inagotable de actividades, siempre hay algo más que hacer. La última vez que estuve en Madrid, Miguel me recomendó una visita guiada al Palacio la Bolsa de Madrid porque sabía que me iba a gustar. Y así fue. 

Yo no entiendo una patata de economía, ni de la Bolsa, pero resultó ser una visita bien curiosa. Por ejemplo, supe que aunque el edificio se inauguró en 1893, el Estado tuvo que asumir la deuda de su construcción y decoración en 1921 pasando a ser propiedad de Patrimonio. Ya vemos como la historia de los dispendios no es nueva. 

Me pareció muy interesante la sala del parqué donde tenían lugar los griteríos del “compro/vendo” al ritmo de la campana. Todo ello restos del antiguo sistema de cotización que fue sustituido por el sistema electrónico. Ahora no hacen falta muchas personas físicas en la sala. Aquel día sólo estábamos el grupo de la visita, un equipo de TV  que iban a conectar para hablar del Ibex 35 y lo que más me gustó.... señores mayores sentados aquí y allá mirando los paneles. Formaban parte del paisaje bursátil: eran jubilados de la Bolsa que añoran su trabajo y acuden cada mañana al parqué . 


Hoy sé que a partir de septiembre van a prohibirles la entrada porque al parecer dan mala imagen. Ya les vale!!!







0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.