lunes, 25 de julio de 2016

Trucos para manejarse en Moscú

Voy a necesitar al menos varias semanas para ordenar todo lo que hemos visto en Moscú. Ha sido un viaje excepcional y Moscú una ciudad fantástica. Ya irá saliendo todo poquito a poco.

Así que voy a ser práctica y empezar con las herramientas que a mí me han servido para manejarme en la ciudad.

El alfabeto cirílico

No pretendía leer ruso ni hablarlo, claro,  pero si necesitaba leer los nombres de las calles, las estaciones de metro o los nombres de algún restaurante, museo o una tienda. Así que me puse manos a la obra, buscando vídeos Internet donde enseñan el alfabeto cirílico y me hice mi chuleta particular. Luego practiqué un poco con el mapa y me di cuenta de que es muy sencillo. 
Para entender el alfabeto cirílico
Mi chuleta para descifrar el alfabeto cirílico
De todas formas, me habían dicho, y también lo había leído, que los moscovitas hablaban  poco inglés.  No lo sé, pero lo que hemos podido comprobar es que cuando nos ha hecho falta la gente ha respondido en inglés sin problema; como en cualquier otro país. 


Internet

Hay wifi en bastantes sitios, en los hoteles, en algunos bares y en el Metro. Pero yo necesitaba estar conectada más tiempo, para consultar los mapas, algún horario de museos o para el traductor de Google, que ha sido muy útil (para los Androids funciona sin Internet, pero no para mi iPhone). Así que compré una tarjeta SIM  prepago para el teléfono.


Megafon Sim Card Russia

Ha sido sencillo y barato. Hay varias compañías telefónicas, pero la que más he visto es Megafonмегафон), que es donde he comprado la tarjeta. Tienen muchas tiendas en Moscú, sobre todo en los pasos de peatones subterráneos y en algunas entradas del Metro. 

Yo compré una de 4Gb y me costó 310 rublos, que es un poco más de 4 . Ha merecido  la pena. El chico de la tienda puso la tarjeta y comprobó que funcionaba. Se ve que están muy acostumbrados a hacerlo. Eso si, es obligatorio presentar el pasaporte. 

Y es necesario que el teléfono esté liberado para poder usar la tarjeta rusa. Así que es recomendable averiguarlo antes de salir de viaje. 





Aplicación Traductor de Google

La app para el teléfono del traductor de Google también es muy práctica porque tiene la opción de traductor con cámara. Haces la foto al texto en ruso y  lo traduce. A mi me ha parecido genial, sobre todo en un país como Rusia cuya lengua es un poquito enrevesada ;-)

Además del clásico diccionario y de la traducción con cámara, traduce cualquier frase hablada, lo cual es una maravilla. Uff, parece que tenga acciones en Google, pero no. ¡¡¡Ya me gustaría!!!





GuardarGuardar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.