viernes, 22 de julio de 2016

Las obras de Moscú

El oro de Moscú, no; las obras de Moscú!!! 

En Moscú se están preparando a fondo para el 2018. No sólo los futbolistas, que están un poco de capa caída estos días, sino la ciudad entera. Andan de obras, ensanchando los acerados (¡que de por sí son anchos!) y repuliéndolo todo. 


Preparados para el Mundial de fútbol Moscú 2018
El obrero y la koljosiana en 2018 (1)

Hasta aquí es normal, que quieran mostrar al mundo la casa arregladita. Pero lo más genial es el ritmo vertiginoso al que trabajan. Hacen tres turnos, de modo que trabajan hasta de noche y los fines de semana. Así, el día que llegamos, lo que es como la Gran Vía, la calle Tverskaya, estaba toda levantada, era complicado transitar tanto para peatones como para vehículos. Nos fuimos un par de días y al volver estaba todo terminado, los acerados, el asfalto, la pintura de la calzada y … hasta los nuevos maceteros tenían flores y árboles. 

Viendo esto, comprendo la rapidez con que los rusos se han recuperado siempre de las guerras en las que han andado metidos.

Eso sí, trabajando sin casco, cortando con la radial a pelo y pasando la gente por donde trabajaban. Aunque “decoran” las vallas de obra  con la biografía de escritores y músicos importantes o imágenes de monumentos. Me gusta lo leídos y cultivados que son los moscovitas.  Habrá que volver después de 2018 que va a quedar bien monino Moscú, y mira que ya es bonita esta ciudad!!




Y para compensar al turista y sobre todo al ciudadano moscovita está el “asunto flores”.  Pero esa es otra historia. 

(1) De "El obrero y la koljosiana", los de verdad,  los que son inmensos y una maravilla hablaré otro día. Me impresionaron. Este es uno de los imanes para mi colección del frigorífico y un guiño al Mundial de fútbol. 

El autor del impresionante vídeo de YouTube es Dmitry Chistoprudov, 26 julio 2016.


Moscú, julio 2016


Las obras van que vuelan en Moscú



Obras en Tverscaya
Tverskaya Ulitsa desde la terraza del Hotel Ritz