lunes, 22 de octubre de 2018

Cuando encuentras a Georges Brassens en una autopista


Área de descanso muy literaria en las autopistas francesas…
J'ai rendez-vous avec vous...

Hoy es 22 de octubre y justo hoy cumpliría Georges Brassens 97 años. Y me he acordado de cuando este verano lo encontramos en una autopista francesa. 

Brassens mirando a Sète.
Y no podía faltar un gato...
 Fue toda una sorpresa porque habíamos parado de casualidad en un área de servicio camino de Suiza. Era la de Loupian, en la región de Languedoc, entre Béziers y Sète, la Sète donde nació y donde descansa desde que el maldito cáncer se lo llevó por delante con tan solo 60 años.

Una sorpresa y un regalo porque pudimos disfrutar de todo un paseo poético, caminos con páginas gigantes de hierro con fragmentos de sus poemas; planchas con personajes y escenas del mundo de Georges Brassens

Brassens en la Autopista A-9 de Francia
Georges Brassens, Sète (1921-1961)
Poemas bien escogidos de G. Brassens
Algunos buenos poemas






















Buen homenaje y excelente pretexto para estirar las piernas y expandir la mente en medio del montón de kilómetros que traíamos encima. Tampoco estuvo mal para compensar el palo que las autopistas francesas dan al bolsillo del viajero. 


















Mientras escribo esto, me acompaña un grupo sevillano que en 2011 hizo un homenaje muy curioso a la música de Brassens. Se llaman L.M.R. (La Mala Reputación) y mezclan la música de Brassens con el ritmo de Django Reinhardt, con su guitarra manouche y todo. 

El disco se llama “Cuando Georges encontró a Django”. Estuvieron por mi tierra entonces, en el Gran Teatro de Cáceres, pero no sé si siguen tocando.  


Grupo sevillano L.M.R.
Grupo sevillano. Homenaje a G. Brassens en 2011

“Cuando Georges encontró a Django” en SPOTIFY




Pero siempre me gusta revisar los vinilos de mi súper cesta, donde encuentro "La mauvaise réputation" de 1971. Este Brassens era un auténtico mago de la palabra. 





Badajoz, 22 de octubre de 2018

0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.