domingo, 19 de abril de 2015

La biblioteca de Riga

Otra de mis manías: las bibliotecas
La biblioteca de Riga

El verano de 2014 visitamos los dos países bálticos que no conocíamos: Letonia y Lituania (hace diez años habíamos estado en Estonia). Uno de los lugares que me apetecía conocer era la  Biblioteca Nacional de Letonia en Riga; un poco por mi manía de conocer las bibliotecas de los lugares a donde viajamos (aunque también tengo predilección por los mercados, cementerios y librerías).




La Biblioteca de Riga era un edificio nuevo, recién estrenado unos meses antes. Su inauguración en enero había sido el pistoletazo salida para celebrar que Riga iba a ser la Capital  Europea de la Cultura en 2014. 

Vista de la biblioteca desde el río Dauga
Y este inicio fue llevado a cabo mediante una acción simbólica colectiva: una cadena humana de libros. Quince mil vecinos de Riga pasearon por la ciudad los libros que hasta entonces habían estado localizados en los ocho edificios que conformaban la antigua Biblioteca Nacional. Este paseo los llevó hasta su nueva y moderna sede, un edificio precioso, muy original y lleno de luz a la orilla del río Dauga.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes escribir un comentario. Gracias.